Embajada en Uruguay

Se inauguró el pabellón argentino en Expoprado

En el marco de la 113ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, Expoprado 2018, el miércoles 5 de septiembre tuvo lugar la inauguración del pabellón argentino con la presencia de autoridades de ambos países, embajadores, empresarios y dirigentes de cámaras sectoriales.

Previo al tradicional corte de cinta, hicieron uso de la palabra el Secretario de Alimentos y Biotecnología de la Nación Andres Murchison, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet y el Embajador argentino Mario Barletta, quien dio la bienvenida, para luego dirigir un breve discurso en el que, entre otros, destacó el vínculo fraternal que une a argentinos y uruguayos y el carácter productivo de la actividad agroindustrial; asimismo, abogó por el trabajo en conjunto para incrementar el comercio bilateral entre ambos países.

En esta edición de la tradicional muestra, el stand argentino cuenta con un espacio de 200 m2, dentro de los cuales tienen presencia las provincias de Entre Rios, Mendoza y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y los Ministerios de Turismo y Agroindustria. Asimismo, cuenta con el auspicio de las empresas Tenaris, Sancor Seguros, San Cristobal Seguros, Griddo Helados,Gramón Bagó, Pluspetrol y RíoGas.

La ceremonia culminó con un espectáculo de tango y posterior brindis.

La destacada presencia de las Provincias, Ministerios y empresas argentinas mencionada ha sido una iniciativa de la Embajada argentina en la República Oriental del Uruguay con la colaboración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular