Embajada en Uruguay

Ushuaia presentó el Interski 2015 en Montevideo

Con la organización conjunta de la Embajada argentina y la Secretaría de Turismo de Ushuaia, el 31 de mayo tuvo lugar un encuentro de capacitación y promoción turística dirigido a operadores turísticos mayoristas, agencias de viaje y periodistas especializados. El evento se desarrolló en la sede de la representación diplomática en Montevideo.

En el marco de la actividad, el Secretario de Turismo de la “Ciudad del fin del mundo”, Daniel Leguizamón, presentó un detallado panorama de novedades, atractivos, fortalezas y diferenciales de la oferta turística de Ushuaia para la temporada de invierno 2015.

En particular, se hizo foco en el programa de actividades previsto para los visitantes durante la Copa del Mundo de Instructores de Ski (www.interski-2015.org) que se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de septiembre en Ushuaia. Al respecto, cabe mencionar que la propuesta argentina con la que se ganó la sede fue organizar un INTERSKI “Latinoamericano”, que dará lugar a múltiples actividades, entre ellas, un colorido desfile de apertura con la presencia de todas las colectividades extranjeras residentes en Ushuaia, entre las que se destaca la uruguaya.

En una sala colmada, se encontraban presentes, entre otros, la Coordinadora Técnica del Ministerio de Turismo del Uruguay, Mónica Martínez D’Amato, autoridades de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI), el Responsable comercial de Aerolíneas Argentinas en Uruguay, Roberto Gelpi; y la titular del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, María Shaw.

El Secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, puso a disposición de los operadores uruguayos todo el material promocional digital y una novedosa metodología de trabajo orientada a asistir a las agencias de viajes en la comercialización del destino austral.

El encuentro contó con el apoyo de Aerolíneas Argentinas.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular