Embajada en Uruguay

Se inauguró el pabellón argentino en Expoprado

Con la presencia de autoridades de ambos países, embajadores, empresarios y dirigentes de cámaras sectoriales, el martes 9 de septiembre tuvo lugar la inauguración del pabellón argentino en el marco de la 109ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, Expoprado 2014.

En el acto, hicieron uso de la palabra el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, y el Encargado de Negocios de la Embajada argentina, Ministro Guillermo Camarotta.

"Tenemos el desafío de aumentar la salida de empresas argentinas al mundo, y sobre todo, de pequeñas y medianas firmas", sostuvo Boto en su intervención. Por su parte, Camarotta destacó la integración productiva y la integración como "mecanismos para reducir asimetrías y crear cadenas de valor".

En esta edición de la tradicional muestra, el stand argentino cuenta con 464 m2, dentro de los cuales tienen presencia empresas e instituciones nacionales vinculadas con el sector.

La destacada presencia de empresas argentinas forma parte del Plan de Promoción Comercial 2014 de la Fundación ExportAr y la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular