Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Magia y sabores de Ushuaia en Montevideo

Con la organización conjunta de la Embajada de la Argentina y la Secretaría de Turismo de Ushuaia, el pasado 22 de octubre tuvo lugar una actividad de promoción turística y gastronómica en la residencia de la representación diplomática, dirigida a empresarios hoteleros, cadenas de restaurantes, representantes de cámaras sectoriales, operadores turísticos mayoristas, agencias de viaje y periodistas especializados. 

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, el Secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón y la Directora de Marketing y Promoción de esa localidad, Karina Pace.

El evento incluyó una degustación de platos típicos de la región, a cargo del chef Lino Adillón, un precursor de la gastronomía fueguina en fusión con la cocina internacional. El dueño del reconocido restaurante Volver deleitó a los presentes con diversas preparaciones de centolla, ostiones, ceviche y merluza negra, entre otros manjares.

Bajo el título de “Magia y sabores del fin del mundo”, se presentaron los atractivos de la capital de Tierra del Fuego. Luego de las palabras del Embajador Dovena, en las que destacó las maravillas naturales de Ushuaia y de toda la Patagonia, el Secretario Leguizamón se refirió a la diversa oferta de la ciudad para el turismo internacional, en particular a su renovada infraestructura, servicios hoteleros y gastronomía.

La iniciativa forma parte de una serie de actividades de promoción turística de provincias y municipios argentinos que organiza la sección comercial de la representación diplomática.

El evento contó con el auspicio del Instituto Nacional de Promoción Turística y de Aerolíneas Argentinas.

Lino Adillón protagonizó un espectáculo gastronómico


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular