Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Llegó al Uruguay el vehículo militar “Gaucho”

El pasado 25 de abril, la República Argentina hizo entrega, a través de su Ejército, de un vehículo militar ligero de producción nacional, denominado “Gaucho”.

La iniciativa, impulsada por la Embajada argentina en el Uruguay, tuvo lugar en el marco del acuerdo de cooperación militar existente entre los ministerios de Defensa de ambos países.

“Estamos muy satisfechos de que, finalmente, como consecuencia de todas las gestiones realizadas, se haya podido dar este primer paso, que espero sea el punto de partida de una amplia cooperación técnica binacional en el campo de la producción para la defensa”, expresó el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena.

La entrega fue realizada sin cargo alguno y a modo de préstamo, con el objetivo de que el Ejército de la República Oriental del Uruguay realice pruebas y ensayos con el vehículo.

Pensado para dotar a los “elementos ligeros” de las Fuerzas Armadas, el “Gaucho” es un vehículo multipropósito, todo terreno, de fácil mantenimiento, versátil, con diseño modular, apilable para su transporte y apto para ser empleado en diverso tipo de misiones.

En el diseño y construcción del vehículo, se procuró el empleo prioritario de autopartes de fabricación argentina o regional para lograr una producción accesible y un mantenimiento económico.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular