Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

La Provincia de Tucumán presentó sus atractivos turísticos en Montevideo

Con la organización conjunta de la Embajada de la Argentina y del Ente Tucumán Turismo, el miércoles 11 de marzo a las 12.30 hs. tuvo lugar un encuentro de capacitación y promoción turística dirigido a operadores mayoristas, agencias de viaje y periodistas especializados. El evento se desarrolló en la sede de la Embajada argentina, ubicada en Cuareim 1470.

Bajo el título “Sentí Tucumán”, la titular del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres, acompañada por empresarios del sector hotelero provincial, presentó información actualizada sobre los circuitos y atractivos turísticos de la provincia incluyendo un asesoramiento para la mejor comercialización el destino entre el público uruguayo.

Conocida en la Argentina y en la región como “El Jardín de la República” por sus bellos paisajes naturales, Tucumán ofrece un excelente clima durante el otoño y el invierno y su cultura registra influjos prehispánicos, jesuíticos y de distintas etapas del siglo XX.

Entre los sitios de gran atractivo turístico se pueden destacar San Pedro de Colalao, Cerro San Javier, Ruinas de Quilmes, Pucara de la Ciudacita, Raco, Simoca (especialmente atractiva por su gran feria), el lago-embalse Escaba, Cochuna, la Laguna del Tesoro, El Mollar, el Parque de los Menhires, la Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle, El Siambón, Villa Nougués, Yerba Buena, el cerro nevado del Aconquija, Colalao del Valle y Amaichá del Valle.

En la capacitación se brindó información ampliatoria sobre circuitos de interés, como las rutas de la empanada, del vino y del artesano, y se puso a disposición de los asistentes el calendario de eventos turísticos de 2015.

La presentación contó con el apoyo de Aerolíneas Argentinas.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular