Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Se presentó “Visiones uruguayas sobre Malvinas” en la Feria del Libro

“Visiones uruguayas sobre Malvinas”, obra editada por Fin de siglo y auspiciada por el Foro Malvinas en el Uruguay, fue presentada en la Feria del Libro de Montevideo el pasado 4 de octubre.

El evento tuvo lugar a las 20 hs. en la Sala Roja del Palacio Municipal y contó con destacados panelistas: el Senador Luis Rosadilla, coordinador del Foro Malvinas en el Uruguay; el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena; el Dr. Alberto Volonté, ex Embajador uruguayo en Buenos Aires; y el Profesor Ramiro Podeti, compilador académico del libro.

El trabajo, lanzado en el Uruguay en el mes de julio, recoge la mirada de diplomáticos, políticos e intelectuales uruguayos sobre la cuestión Malvinas, quienes, desde diferentes abordajes y perspectivas, respaldan el reclamo argentino de soberanía y denuncian el colonialismo en todas sus formas. 

Prologado por el Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y con una presentación del Embajador Dovena, el libro contiene -entre otros documentos de valor histórico- la intervención del Embajador uruguayo ante Naciones Unidas, Carlos María Velázquez, de 1964, que es célebre por su solidez jurídica y su crítica profunda a los imperios coloniales.

En Montevideo, el libro fue presentado por primera vez en el Palacio Legislativo, ante una sala colmada de autoridades y con la presencia del Ministro Fernández Huidobro. Posteriormente, se realizaron eventos en Minas, Departamento de Lavalleja, y en Colonia del Sacramento, con el objetivo de difundir esta valiosa edición en el interior del Uruguay.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin