Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Se difunde la cuestión Malvinas en Colonia del Sacramento

El 26 de septiembre, en la ciudad de Colonia del Sacramento, tuvo lugar la segunda sesión del Foro Malvinas en el Uruguay en el interior del país, dos meses después del lanzamiento de este tipo núcleos departamentales que se desarrollara en la ciudad de Minas, el pasado 23 de julio.

En el evento, que tuvo lugar en el hotel El Mirador de la capital departamental, los disertantes y miembros del Foro realizaron la presentación del libro "Visiones uruguayas sobre Malvinas", de reciente publicación. Asimismo, se describieron las actividades realizadas hasta la fecha por el Foro Malvinas y se distribuyó material explicativo sobre la Cuestión Malvinas.

Participaron como oradores el Diputado Rúben Martínez Huelmo, en carácter de coordinador interino del Foro Malvinas en el Uruguay, en reemplazo del Senador Luis Rosadilla; el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena; el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer; el Dr. Alberto Volonté, ex Embajador uruguayo en la Argentina; y el Prof. Ramiro Podeti, compilador del referido libro.

Se encontraban presentes autoridades nacionales y departamentales, cuerpo diplomático extranjero y miembros de la Cancillería uruguaya, empresarios, académicos y diversos medios de prensa locales. 

Como en otras oportunidades, los expositores señalaron que el apoyo del Uruguay a la Argentina en la cuestión Malvinas ha sido permanente, invariable e histórico, y que se ha mantenido incluso en el contexto de fuertes negociaciones bilaterales por otros temas de la agenda común.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin