Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Provincia de Mendoza promociona partido Uruguay-Argentina en Montevideo

La Embajada de la República Argentina en el Uruguay, junto con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, presentarán en Montevideo el mayor evento deportivo realizado en la provincia cuyana en los últimos años: el partido Uruguay-Argentina por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas.

La llamada “Velada mendocina” se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de septiembre, un mes antes de la contienda futbolística, en el Restaurante Sacramento de Punta Carretas, ubicado en Wiliman 594, y contará con la participación especial de la Reina Nacional de la Vendimia 2012, Wanda Kaliciñski, quien presentará un número artístico.

Estarán presentes en el evento autoridades de ambos países, figuras del deporte, operadores turísticos locales y periodistas. En representación de la Provincia de Mendoza, acompañarán al Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, el Secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el Director de Turismo, Federico Flores, y miembros del gabinete provincial.

Las autoridades mendocinas destacaron su gran satisfacción por poder estar presentes en Montevideo para promocionar el partido de las eliminatorias, y se refirieron a los exitosos antecedentes del partido de Peñarol contra Godoy Cruz en 2011 y de la Copa América, eventos para los que viajaron miles de uruguayos, con fuerte acogida por parte del público cuyano.

“Mendoza espera con los brazos abiertos y con toda una infraestructura turística preparada para los uruguayos que deseen visitar la tierra del sol y del buen vino, junto a un gran acontecimiento deportivo”, afirmó Marcelo Locamuz.

Los funcionarios presentarán la rica oferta turística mendocina y facilitarán información y material de comercialización a las agencias de viajes locales. Como parte de su exposición, se referirán a las ventajas competitivas de Mendoza para la organización de eventos deportivos de gran envergadura.

En el marco del encuentro, la impronta mendocina se destacará a través de un show folclórico y de la presencia de una reconocida chef que elaborará productos regionales y presentará a Mendoza como destino gastronómico bajo la marca “Sabor a Mendoza”, resaltando no sólo la calidad de la industria vitivinícola local sino el altísimo estándar de otros productos regionales, como el aceite de oliva.

Variedades de vino mendocino estarán disponibles para su degustación, además de una botella de obsequio para los periodistas acreditados.

Las actividades de promoción continuarán en la Feria Expo Prado, donde Mendoza cuenta con un stand de información turística. Asimismo, la provincia llevará a cabo diversas iniciativas de difusión en el Montevideo Shopping con el objetivo de alentar el espíritu festivo del encuentro futbolístico.

Actividad “Velada mendocina”:
Fecha y hora: Miércoles 12 de septiembre, 20.30 hs.
Lugar: Sacramento, Wiliman 594, Punta Carretas, Montevideo.

Se solicitar confirmar asistencia al evento al siguiente teléfono: 2908-4944.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin