Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Niños al Solís: “Cuentos de la selva” en un espectáculo de títeres

Con el auspicio de la Biblioteca Federal Argentina, el grupo Libertablas presentó en Montevideo “Cuentos de la selva”, un espectáculo de títeres basado en los cuentos del escritor argentino Horacio Quiroga.
 
Tomando como base los cuentos "La tortuga gigante", "El baile de los flamencos", "La abeja haragana" y "El paso del Yabebirí", Libertablas elaboró una colorida producción con el objetivo de promover valores como la amistad, el valor, la resistencia y la solidaridad.
 
Libertablas, grupo de reconocida trayectoria en el medio teatral argentino, interrelaciona el teatro de títeres con el de máscaras y con presencia de actores, lo que genera amplio campo de trabajo y posibilidades imaginativas.
 
El grupo artístico es una cooperativa autogestionada integrada por no menos de 20 personas que desarrolla entre cuatrocientas y quinientas funciones al año.
 
Además de las mencionadas funciones, Libertablas llevó a cabo un taller de títeres para docentes uruguayos en la sede de la Embajada argentina bajo el título: “El títere como medio de expresión dramática”.
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin