Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Misiones presentó sus atractivos turísticos en la Embajada Argentina en Montevideo

Con la organización de la Embajada Argentina en el Uruguay, el 9 de octubre al mediodía la Provincia de Misiones llevó a cabo un evento orientado a difundir sus principales atractivos turísticos y la oferta de servicios asociados a los destinos. El evento tuvo lugar en la sede diplomática, ubicada en Cuareim 1470.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra del Embajador argentino, Ing. Dante Dovena; la modelo Ingrid Grudke, oriunda de Misiones; el Ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek; y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, en ese orden de intervención.

Además de las autoridades nombradas, estuvieron presentes funcionarios de la Provincia de Misiones e intendentes de importantes localidades provinciales, representantes del cuerpo diplomático, operadores turísticos, representantes de cámaras sectoriales y periodistas especializados.

En su intervención, el Embajador Dovena destacó las bellezas naturales de la provincia y expresó que estas actividades organizadas por la Embajada argentina tienen un doble propósito, ya que no sólo sirven para promover las visitas de uruguayos a la Argentina sino también para invitar a los misioneros presentes a viajar al Uruguay.

Asimismo, el titular de la Embajada argentina afirmó que el intercambio turístico-cultural es uno de los ejes sobre los que se apoya la integración real entre ambas repúblicas, y que por lo tanto hay que fomentarlo y profundizarlo.

Por su parte, el Gobernador Closs se refirió al significativo aumento del turismo internacional en Misiones luego de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”. Las Cataratas son, en efecto, el destino más visitado del interior argentino.

Closs informó, además, que mantuvo conversaciones con funcionarios de Aerolíneas Argentinas en las cuales “soñaron” con el lanzamiento de un vuelo circular Montevideo-Iguazú-Buenos Aires-Montevideo”, que facilitaría la llegada de visitantes uruguayos a Misiones, “la tierra que enamoró al escritor Horacio Quiroga”.

A su turno, la modelo Ingrid Grudke invitó a los presentes a conocer Misiones y relató cómo fue la experiencia de protagonizar la campaña publicitaria internacional para incluir a las Cataratas del Iguazú entre las “Siete maravillas naturales”.

En el curso del evento, se presentaron videos promocionales de la provincia, productos típicos, como la yerba mate, y se degustaron sabores tradicionales de la mano de Iván Ortega, un chef que viajó especialmente desde Misiones para difundir la gastronomía. Asimismo, se disfrutó de música tradicional en vivo, a cargo de artistas misioneros.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate, por su parte, presentó sus actividades y novedosos productos vinculados con la infusión.

Bajo el título “Destino Misiones: Pura Vida Natural”, el evento tuvo gran convocatoria entre agencias y operadores de turismo del Uruguay, interesados en aumentar sus operaciones con el destino.

Se desarrolló, también, un fuerte acompañamiento de publicidad en la vía público tanto en puntos estratégicos de Montevideo como en los medios de comunicación locales.

Según se informó, en los últimos años la provincia ha logrado superar la estacionalidad, evitando los ciclos de temporadas bajas y altas. El turismo receptivo funciona todo el año con cifras  equilibradas y una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Con la mayor superficie de selva protegida de la Argentina como parte de su patrimonio natural, Misiones presenta una oferta turística multifacética que incluye el ecoturismo, el turismo de aventura y el avistaje de aves. Asimismo, las ruinas de las Misiones Jesuíticas permiten al visitante remontarse en la historia política y cultural de la provincia.

El evento realizado forma parte del programa “Provincias Argentinas”, ejecutado por la Sección Económica y Comercial de la Embajada, el cual tiene como objetivo la promoción de productos y servicios regionales en el Uruguay.
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin