Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

La Argentina condecoró al senador Luis Rosadilla por su compromiso en la cuestión Malvinas

En la tarde del jueves 19 de diciembre de 2013, el senador y ex ministro de Defensa, Luis Rosadilla, recibió la “Orden de Mayo al mérito” en el grado de Gran Oficial, condecoración concedida por la República Argentina en reconocimiento al histórico y permanente compromiso del político uruguayo con la causa Malvinas.

La distinción fue entregada en la sede de la Embajada argentina por el Embajador Dante Dovena, quien estuvo acompañado por ministros, legisladores, secretarios de Estado, embajadores, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, así como por familiares y amigos del senador Rosadilla.

Como parte de su activa lucha contra el colonialismo en Sudamérica a lo largo de más de tres décadas, el senador Rosadilla se inscribió en la Embajada argentina para combatir en las Islas, en 1982, y fue fundador del Foro Malvinas en el Uruguay en 2012, espacio que coordina desde entonces y que ha realizado un sinnúmero de actividades en apoyo al reclamo argentino de soberanía.

Rosadilla comparte el honor con el Dr. Walter Zimmer, Intendente de Colonia, quien recibió la Orden de Mayo el pasado 26 de septiembre por las mismas causas, ya que se ofreció como médico voluntario para desplazarse a las Islas Malvinas en 1982 y es, también, miembro fundador y activo participante del Foro Malvinas.

Entre otros ciudadanos uruguayos que han recibido esta condecoración, se destacan Eduardo Galeano, Alberto Methol Ferré y María "Belela" Herrera.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular