Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Gran espectáculo binacional en la sala Zitarrosa

El viernes 23 de noviembre a las 21 hs, la Embajada Argentina presentó un concierto de Guillermo Fernández en la sala Zitarrosa. El artista estuvo acompañado por el trío del maestro Cristian Zárate y compartió el escenario con la cantante uruguaya Valeria Lima y el pianista argentino José Pepo Ogivieki.

La recaudación total del evento fue donada, a través de la Asociación de Mujeres Argentinas (AMA), a las siguientes escuelas públicas: Escuela N° 2, República Argentina; N° 14, José de San Martín; N° 120, Manuel Belgrano de Montevideo; y la Escuela Rural N° 133, Confraternidad Uruguayo-Argentina, de Canelones. Directivos de los establecimientos educativos se encontraban presentes en la sala y manifestaron su agradecimiento por la iniciativa.

El dueto del gran pianista y arreglador argentino, José “Pepo” Ogivieki, y la cantante uruguaya Valeria Lima, precedió a Guillermo Fernández en el escenario con una selección de tangos que arrancó largos aplausos de los espectadores. Casi un año atrás, estos artistas también supieron emocionar al público uruguayo cuando tocaron juntos en el homenaje a Rubén Juárez, organizado por la Embajada Argentina en el Mercado de la Abundancia.

Guillermo Fernández, por su parte, tuvo a su cargo el cierre de la noche. Este muy querido artista, que desde su niñez transita el mundo del tango y ha cantando en Uruguay en innúmeras oportunidades, demostró que se encuentra en el punto más alto de su carrera y madurez artística.

Guillermo Fernández presentó su espectáculo con el marco musical de otro grande como el maestro Cristian Zárate y su trío, redondeando así una noche magnífica con los más destacados exponentes del tango actual.
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin