Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Foro Malvinas sesionó en Minas

El día 23 de julio tuvo lugar una sesión del Foro Malvinas en el Uruguay en la localidad de Minas, capital del Departamento de Lavalleja, en un evento en el que se constituyó el primer núcleo del Foro en el interior del país.

En la ocasión, asimismo, se presentó el libro “Visiones uruguayas sobre Malvinas”, una publicación que recoge la mirada de diplomáticos, políticos e intelectuales uruguayos sobre la cuestión Malvinas, quienes, desde diferentes abordajes y perspectivas, respaldan el reclamo argentino de soberanía y denuncian el colonialismo en todas sus formas. El panel de presentación estuvo conformado por el Senador Luis Rosadilla, coordinador del Foro Malvinas; el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena; el Dr. Alberto Volonté, ex Embajador uruguayo en Argentina; y el Profesor Ramiro Podeti, compilador académico de la obra.
Participaron del acto autoridades nacionales y departamentales, integrantes del cuerpo diplomático, miembros del Foro Malvinas en el Uruguay, y una significativa cantidad de radios y canales de TV locales.
Los oradores realizaron un balance de lo actuado por el Foro Malvinas desde su creación y proyectaron actividades para fines de 2013 y 2014.
La organización distribuyó entre los asistentes a la sesión ejemplares del libro “Visiones uruguayas…”, copias del Acta Constitutiva del Foro Malvinas en el Uruguay y folletos explicativos sobre la temática. Se acordó, entre otras líneas de acción, realizar esfuerzos para replicar la experiencia en otros departamentos del Uruguay con el objetivo último de extender la discusión sobre la causa Malvinas a todo el territorio uruguayo.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular