Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Embajador argentino condecoró al Intendente de Colonia

El Embajador argentino en el Uruguay, Ing. Dante Dovena, en representación del Estado argentino, condecoró con la “Orden de Mayo al Mérito” al Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer. El acto tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la sede del Consulado de la República Argentina en Colonia y contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, integrantes del cuerpo diplomático, invitados especiales, periodistas y familiares y amigos del Dr. Zimmer.

La distinción concedida responde diversas causas, entre las que se destacan que el  Intendente de Colonia se ofreció como médico voluntario para desplazarse a las Islas Malvinas en 1982 y apoyar a los combatientes, como así también su activo impulso a la cuestión Malvinas en el Uruguay, tanto en su carácter de dirigente político como en su rol de fundador e integrante del Foro Malvinas en el Uruguay.

El Embajador Dovena, en el marco del homenaje, sostuvo: “En el año 1982, al comienzo del conflicto bélico por las Islas Malvinas en el Atlántico sur, y ya en pleno ejercicio de su profesión de médico, el Dr. Zimmer se alistó para colaborar con los combatientes argentinos que se encontraban en las Islas Malvinas. Y que mayor acto de solidaridad hacia un país hermano puede haber que este sentido ofrecimiento”.

Luego, el funcionario argentino agregó: “Zimmer ha revalidado recientemente este compromiso al integrar e impulsar las acciones del Foro Malvinas en el Uruguay, constituido en febrero de 2012, como un espacio de solidaridad y de apoyo a la posición argentina y de América Latina en el Atlántico Sur”. Y agregó: “Walter, con mucho orgullo y alegría te doy este reconocimiento y estamos acá para que te sientas un hombre de Uruguay y un hombre de Argentina".

Conmovido, el Dr. Zimmer agradeció la distinción y la presencia del público, y manifestó que, así como en 1982, sigue sosteniendo el concepto de la Patria Grande, de los países de Latinoamérica unidos.

En el Uruguay, la Orden de Mayo fue recibida, entre otros, por Eduardo Galeano, Alberto Methol Ferré y, más recientemente, María "Belela" Herrera.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin