Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Embajada y Gobierno de Córdoba lanzan misión “Córdoba al Uruguay”

El Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, encabezó hoy por la tarde el lanzamiento de la iniciativa “Córdoba al Uruguay”, orientada a difundir y promover diversos productos de la provincia argentina en el mercado uruguayo. La misión comercial, fruto de una tarea conjunta de la representación diplomática y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, es de carácter multisectorial y se extenderá hasta el 24 de agosto.
 
Las empresas presentes integran rubros productivos industriales de alto valor agregado que van desde las herramientas neumáticas hasta la ingeniería y los insumos para el sector de heladería y repostería.
 
La agenda prevista incluye un seminario sobre las características del mercado uruguayo, que se desarrolló luego del acto de lanzamiento, una serie de rondas de negocios con importadores y distribuidores locales, que tendrá lugar tanto en Montevideo como en localidades del interior del país, y visitas a plantas productivas y asociaciones empresariales a fin de conocer la especificidad del funcionamiento de cada sector productivo.
 
Cuando hizo uso de la palabra, el Embajador Dovena destacó el perfil marcadamente industrial de la delegación empresaria y puso a disposición de los presentes las herramientas de análisis y los estudios de mercado elaborados por la Embajada argentina. El funcionario se refirió a la importancia de promover las economías regionales para generar un desarrollo integral, enfocado en la defensa de las fuentes de trabajo de ambos países.
 
En el evento de hoy, orientado a informar a los empresarios cordobeses sobre las características de la operatoria técnica y financiera del comercio bilateral, participaron como expositores el Presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentina, Angel Piazza; el Subgerente y el Encargado de Comercio Exterior del Banco Nación, Ricardo Boggio y Carlos Izaguirre, respectivamente; y el Jefe de la Sección Económico-Comercial de la Embajada Argentina, Consejero Atilio Berardi.
 
La misión “Córdoba al Uruguay” forma parte del programa “Provincias Argentinas”, diseñado por la Embajada argentina para apoyar a los esfuerzos de comercio exterior de las economías provinciales.