Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Embajada firma acuerdo de cooperación institucional con la Universidad de Jósé C. Paz

La Embajada Argentina en Uruguay y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) firmaron el pasado jueves 1° de noviembre un convenio marco de colaboración institucional con el objetivo principal de establecer y desarrollar relaciones de colaboración y cooperación entre ambas instituciones en los ámbitos educativo, cultural y político institucional.

El acuerdo fue refrendado por el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dr. Alejandro Battaglia, en la sede de la representación diplomática en Montevideo.

Entre otros acuerdos, el texto suscripto contempla:

-Contribuir al desarrollo institucional en los ámbitos científico, académico y productivo.

-Realizar seminarios locales e internacionales con la participación de alumnos latinoamericanos, procurando poner especial énfasis en los jóvenes investigadores y el desarrollo de proyectos de investigación.

-Contribuir al desarrollo de los servicios de biblioteca de la Universidad, procurando lograr la máxima calidad y eficiencia en todos los aspectos relacionados con material bibliográfico y herramientas para el mejor cumplimiento de los fines de aquella.

Durante el evento, además de manifestar su reconocimiento al Embajador Dovena por la firma del convenio, el Dr. Battaglia sostuvo: "Es una gran satisfacción para la UNPAZ el haber firmado este convenio con la Embajada Argentina en Uruguay, que posibilitará, entre otras cosas, que nuestros alumnos sean parte de importantes actividades de índole internacional que se efectuarán conjuntamente".

Por su parte, el Embajador Dovena, manifestó: "Estoy muy orgulloso del trabajo que se realiza desde la UNPAZ. Desde la Embajada Argentina en el Uruguay, contribuiremos con una fuerte impronta de acciones de cooperación y colaboración institucional con la institución".

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin