Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Embajada Argentina crea “Espacio Malvinas” la Biblioteca Enrique Santos Discépolo

Material bibliográfico y audiovisual especializado en la Cuestión Malvinas se encuentra a disposición del Foro Malvinas en el Uruguay y del público en general en la Sección Cultural de la Embajada Argentina.
 
La decisión de crear el “Espacio Malvinas” en la biblioteca de la Embajada Argentina responde al objetivo de difundir la causa Malvinas en la sociedad uruguaya de la manera más amplia posible.
 
La biblioteca Enrique Santos Discépolo ofrece a los interesados una amplia oferta de libros especializados en la cuestión que abordan la problemática desde diversas perspectivas: histórica, jurídica, literaria y geográfica, entre otras.
 
Asimismo, el material será facilitado al recientemente creado “Foro Malvinas en el Uruguay”, cuyos integrantes podrán solicitar las publicaciones especializadas disponibles como así también requerir la búsqueda de otros libros o documentos que no se encuentren físicamente en la biblioteca.
 
En efecto, además de la bibliografía propia que conforma el “Espacio Malvinas”, la biblioteca Santos Discépolo oficia de enlace con diversas instituciones vinculadas a la temática, como el "Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús" y el "Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas" del Poder Legislativo de la República Argentina, lo que permite localizar textos y documentación específica que puedan encontrarse en otras instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales.
 
Teléfono: 2903-3101 ó 2901-9605
 
Horarios de atención: De lunes a viernes, de 9 a 15 hs.
 
Dirección: Cuareim 1462, entre Mercedes y Av. Uruguay.
 
Correo electrónico: cultural_eurug@mrecic.gov.ar
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin