Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Día Mundial del Malbec en Montevideo

Con motivo de las celebraciones internacionales por el “Malbec World Day”, ayer por la tarde, en la Residencia de la Embajada Argentina, se realizó una degustación de vinos Malbec dirigido a importadores, distribuidores y empresarios del rubro gastronómico y hotelero, como así también a periodistas especializados.

El Embajador argentino, anfitrión del encuentro, tuvo entre sus invitados a los representantes de Brasil, Canadá, México, Costa Rica, Estados Unidos, España, Perú y Francia, entre otros.

El evento se desarrolló gracias al impulso conjunto de Cancillería Argentina y Wines of Argentina, institución encargada de promover la imagen del vino argentino en el mundo. Hasta el año 2015, se llevaron a cabo más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países del mundo para rendirle honor a la cepa insignia de la Argentina.

Entre las empresas importadores de Malbec, que confirmaron su participación se encuentran: Moet Hennessy Uruguay, Surbalco S.R.L., Vinos del Mundo, Iberpark, Almena S.A., Grand Crú, Carrau y Cia. S.A., Pagos y Cepas, Mendoza S.R.L., Luis Bonomi & Cia. S.A., Los Dominguez, Moldes Rubial S.A. y Los Cerros de San Juan S.A.
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin