Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Crece la presencia de empresas argentinas en Expoactiva Nacional

La 21° edición de Expoactiva Nacional, que se desarrolla en el Departamento de Soriano entre los días 16 al 19 de marzo del corriente año, cuenta con una destacada participación de empresas argentinas productoras de maquinaria, equipos e insumos para el agro.

Con la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino y la Embajada Argentina, las empresas nacionales participan con un stand institucional de la tradicional muestra.

El día de la inauguración estuvieron presentes el Cónsul Cesar Speroni y la Jefa de la Sección Económica-Comercial de la Embajada Argentina, la Ministra Andrea Rosconi, quienes mantuvieron diálogos con los empresarios argentinos que participan de la feria y con algunas de las autoridades uruguayas presentes (tales como el Intendente departamental Agustín Bascou, o el Mtro. de Agricultura, Ganadería y Pesca del Uruguay, Ing. Tabaré Aguerre).

Este año, la presencia de las empresas argentinas fue superior aún a la de años anteriores, con lo cual el espacio del stand institucional debió ampliarse, siendo en esta ocasión de 75 m2 (en 2014 había sido de 16 m2 y en 2015, de 48 m2).

Entre las firmas argentinas, para esta edición se destacan, entre otras, Maderas de la Mesopotamia, Rivamar S.A., López Hnos. S.R.L., Isomax Trading S.A., Surgente Molinos S.A. y Oblan S.A.

Funcionarios de la Embajada argentina se encuentran participando del evento, recorriendo el predio y brindando asistencia a los empresarios argentinos participantes.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular