Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Concierto de Miguel Ángel Estrella y su Cuarteto Dos Mundos en Montevideo. Entrada libre.

El afamado pianista argentino Miguel Ángel Estrella vuelve al Uruguay junto a su Cuarteto Dos Mundos para presentar “Tradicional y clásico: un matrimonio de amor”. El recital, organizado por la Embajada de la República Argentina, tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 21 hs. en la sala Zitarrosa, ubicada en Av. 18 de julio 1012. 

El Cuarteto Dos Mundos ofrece una experiencia sin precedentes: su programa combina la habanera clásica y la rústica chacarera, la sarabande antigua y el noble y sensual tango. A través de sus solos, dúos, tríos o cuarteto, estos músicos demuestran que el patrimonio musical universal es un espacio sin fronteras. 

Con Miguel Ángel Estrella en el piano, Raúl Mercado en aerófonos y charango, Omar Espinosa en guitarra y Javier Estrella en percusión, el grupo interpretará un abanico de autores que va desde Yupanki a Bartok, de Aguirre a Ravel, de Ginastera y Shubert, y de Piazzolla a Falla. 

“En el penal de Libertad, muchos compañeros solían decirme: ‘Chango, cuando te liberen no querrás venir nunca más al paisito’. Sin embargo no fue así. He mantenido el contacto con muchos compañeros y siempre encontré un lugar para volver con mi piano a tocar para ese fabuloso público”, declaró Estrella el pasado 25 de mayo, en ocasión del Día Nacional Argentino, cuando ofreció un recital ante el Presidente de la República, José Mujica, en la Residencia del embajador Dante Dovena.  

La cita 

Sábado 30 de junio a las 21 hs. en la sala Zitarrosa, ubicada en Av. 18 de julio 1012.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin