Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Comenzó misión comercial de Entre Ríos en el Uruguay

Hoy por la mañana, funcionarios y empresarios de la Provincia de Entre Ríos participaron de un seminario en la sede de la Embajada argentina como punto de partida de una misión comercial organizada por la Sección Económica-Comercial de la representación diplomática.

La delegación entrerriana, que también participa del stand argentino en Expo Prado, está encabezada por el Secretario de Comercio, Industria y Planificación provincial, Pablo Zárate.

Los empresarios de la provincia limítrofe escucharon diversas exposiciones enfocadas en las “Características, operatoria y oportunidades de inversión en el mercado uruguayo”.

Temáticas relativas a los procedimientos aduaneros, tramitación financiera y oportunidades de inversión en el Uruguay fueron desarrolladas por especialistas de ambos países, incluyendo a Ángel Piazza y Roberto Bereau, Presidente y Asesor de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentina, respectivamente; Diego Siñeriz, Gerente General del Banco Nación sucursal Montevideo; y Juan Sánchez, Jefe de Proyecto de Uruguay XXI.

Tras el seminario, la delegación comenzó con la misión comercial propiamente dicha, que incluye tanto reuniones de negocios con contrapartes uruguayas como visitas a diversas oficinas gubernamentales. Las actividades tendrán lugar hasta el próxmo jueves 13 de septiembre, cuando el grupo de hombres de negocios participarán de la inauguración del stand argentino en Expo Prado, del cual son expositores.

La “Misión Comercial de Entre Ríos a la República Oriental del Uruguay” forma parte del programa “Provincias argentinas”, impulsado por el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, con el objetivo de promocionar productos y servicios regionales en el mercado local.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin