Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Ciudad de Córdoba promociona atractivos turísticos y firma acuerdo con la Intendencia de Montevideo

El lunes 10 de marzo, con la coordinación de la Embajada argentina, una delegación de la Ciudad de Córdoba, encabezada por el Intendente Ramón Mestre, desarrolló una serie de actividades institucionales en Montevideo. 

Al mediodía, en la sede de la representación diplomática y con la presencia del Embajador Dante Dovena, el Intendente de Córdoba realizó una presentación de promoción turística del municipio, dirigida a operadores turísticos uruguayos y periodistas especializados. Se encontraban presentes autoridades de ambos países, representantes de cámaras sectoriales y directivos de Aerolíneas Argentinas.

En la ocasión, el Intendente Mestre y su equipo expusieron sobre los servicios y productos que ofrece Córdoba capital al visitante internacional, incluyendo la cuestión de la conectividad con las principales ciudades uruguayas y la agenda turística de Semana Santa.

Asimismo, se presentó la marca “Córdoba Todo en Una”, que fue lanzada en la Feria Internacional de Turismo 2012 y, desde entonces, se ha convertido en una referencia ineludible del destino.

Luego del seminario, a las 15.30 hs., el Intendente Mestre y el Embajador Dovena mantuvieron un encuentro con la Intendenta Departamental, Ana Olivera, para luego refrendar conjuntamente, en el marco del hermanamiento vigente desde 1997, el convenio titulado “Programa de Trabajo 2014-2015, Montevideo-Córdoba”. El documento prevé el intercambio de experiencias y trabajo común en cultura, turismo, descentralización, integración regional, producción y desarrollo económico.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular