Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Autoridades de Salta presentaron los atractivos turísticos de la provincia en Montevideo

Con la organización conjunta de la Embajada argentina, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y la representación del INPROTUR Salta, el 2 de septiembre se presentaron los principales atractivos turísticos provinciales bajo el slogan “Salta, tan linda que enamora”, en los salones de la representación diplomática argentina en Montevideo.

En la ocasión, el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, pronunció unas palabras de bienvenida a la delegación salteña, destacando los múltiples y variados atractivos de la Provincia, su distinguida oferta hotelera y gastronómica, la calidez de su gente y la relevancia de su acervo histórico.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta, Lic. Nadia Loza, realizó una presentación sobre la oferta turística provincial, al tiempo que destacó el incremento de turistas uruguayos experimentado en los últimos años.

Los presidentes del "Tren a las Nubes", Diego Valdecantos, y de la Asociación de Hoteleros de Salta, Juan Martín Colombo, compartieron con los operadores turísticos locales diversas promociones para facilitar la comercialización del destino en el Uruguay, como así también los atractivos tradicionales, incluyendo los renombrados circuitos del "Tren a las Nubes" y la "Ruta de los vinos de altura".

Diversidad y belleza

Salta es un destino signado por la diversidad y belleza de sus paisajes, que propone visitas al Tren a las Nubes, al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), un recorrido por los circuitos religiosos y una vuelta obligada por la Ruta del Vino, entre otras opciones.

El pasado de pueblos originarios y colonial, la alegría de las peñas folklóricas, la bondad de su clima suave, su fuerte tradición gastronómica y la simpatía de su gente cautivarán al turista comprometiéndolo a regresar una y otra vez.

El encuentro contó con el apoyo de Aerolíneas Argentinas.    


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular